La materia y sus interacciones
ACTIVIDAD 1:
- Observar el video: Electricidad estática
- A partir de él, contestar las dos primeras columnas de la tabla KWL (por sus siglas en inglés: Chart-Know, Want to Know, Learned), en español significa:que es lo que sé, lo que quiero saber, y lo que aprendí.
- Leer el artículo Electricidad estática: ¿un simple susto o peligro real? En el mismo documento creado con anterioridad, contestar las preguntas:
1. ¿Cómo se produce la electricidad estática?
2. ¿Cuáles son sus efectos en el entorno?
Da clic en el siguiente enlace para que puedas acceder a la tabla y las preguntas...
ACTIVIDAD 2
- Por equipos, realizar experimentos sobre electricidad estática, y presentarlo al grupo. El análisis del experimento debe contar con lo siguiente:
1. Objetivo
2. Materiales
3. Procedimiento
4. ¿Cómo Funciona?
Da clic para acceder a la información y puedas ver el procedimiento de un experimento...
ACTIVIDAD 3:
- Leer el artículo: Jugando con los circuitos eléctricos.
- En equipos, construir un circuito eléctrico y presentarlo al grupo. El análisis de la actividad debe contar con lo siguiente:
- 1. Objetivo
https://drive.google.com/file/d/0B79mL2umQVDCaHl5eDlienNJYUk/view?usp=sharing
ACTIVIDAD 4:
En binas, realizar una presentación electrónica en GOOGEL DRIVE, investigando lo siguiente:
- Movimiento, luz, sonido, calor y electricidad
- Transformaciones de la energía en el entorno
- Fuentes alternativas de energía: sol, viento, mareas y geotermia
- Ventajas y desventajas del aprovechamiento de fuentes alternativas de energía
- Carácter y evidencia de fenómenos ondulatorios (incluir video)
Clic para entrar a la presentación...
https://docs.google.com/presentation/d/1DDJVTgNjmwxv63aGFnEH0YdkQL-W4HxJTmgLDgl2amQ/edit?usp=sharing
ACTIVIDAD 5:
Elaborar un modelo que represente la formación de los eclipses. Apoyar el modelo contestando lo siguiente:
- ¿Cuándo ocurren los eclipses de sol y de luna?
- ¿Cómo ocurren?
Clic aquí...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario